El encuentro tiene lugar durante tres jornadas, del 6 al 8 de mayo

07/05/2009

La UCLM acoge la conferencia de decanos de Bellas Artes

07/05/2009

Del 6 al 8 de mayo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge la conferencia de decanos de las facultades de Bellas Artes españolas en las dependencias del Vicerrectorado del Campus de Cuenca. Tres jornadas en las que se abordan, entre otros asuntos, la situación de los Grados de la titulación o los másters en Bellas Artes y Secundaria al tiempo que se ha reflexionado sobre el Decreto de Enseñanzas Artísticas Superiores.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge del 6 al 8 de mayo la conferencia de decanos de las facultades de Bellas Artes del Estado español.
Durante tres jornadas, la comitiva, encabezada por las representantes del centro castellano-manchego, Ana Navarrete y Sylvia Molina, decana y vicedecana, respectivamente, ha estudiado, entre otros asuntos, la situación de los Grados de la titulación o los másters en Bellas Artes y Secundaria al tiempo que se ha reflexionado sobre el Decreto de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Asimismo se ha hecho referencia a la elaboración del Libro Blanco de los estudios de Grado de Bellas Artes que ha convertido en guía y modelo después de que en 2003 y 2004 viera la luz las bases fundamentales de una educación artística en convergencia con Europa.
Experiencia ésta que ha puesto de manifiesto la importancia y eficacia del trabajo colectivo, perseverante y consensuado en el campo de la educación superior y ha dotado a la experiencia de energía y razón hasta convertirse en una conferencia que se ha demostrado eficaz en diversos campos como la formación o la investigación además de permitir a la Universidad afrontar los restos de una educación europea de calidad.
Durante el encuentro, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha hecho entrega a los presentes de un pequeño detalle como recuerdo de esta entrevista colectiva mantenida en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de mayo de 2009