Compuesto por una pista de fútbol 7, un pabellón polideportivo y una pista de tenis, en construcción

El complejo polideportivo del Campus pasa a denominarse Instalaciones Deportivas Universitarias ‘María Recuenco’

05/05/2009

05/05/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha ha rendido en la tarde de hoy un merecido homenaje a la fallecida María Recuenco descubriendo un busto de bronce que presidirá las instalaciones deportivas que la Universidad regional posee en el Campus de Cuenca y que desde hoy pasarán a denominarse Instalaciones Deportivas Universitarias ‘María Recuenco’.
El vicerrector del Campus conquense y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y Justo Yúfera, esposo de la fallecida, han presidido un acto emotivo y entrañable al que también han acudido el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, así como diferentes docentes de la UCLM.
Asimismo, durante el transcurso de este homenaje que se ha rendido a la familia Yúfera Recuenco se ha revelado en el acceso a dichas instalaciones deportivas una distintivo que pone de manifiesto el nombre que a partir de ahora adoptará estas instalaciones deportivas: ‘María Recuenco’ compuesta por una pista de fútbol 7, el pabellón polideportivo ‘Luis Yúfera Recuenco’ y la pista de tenis que se construirá próximamente detrás del polideportivo.
El vicerrector del Campus de Cuenca ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa será para aumentar el uso y disfrute de la ciudad y los universitarios al tiempo que mostró su gratitud a Justo Yúfera por apoyar a la Universidad desde sus comienzos y por saber ver en la institución académica el motor de desarrollo regional.
La familia Yúfera Recuenco inició su colaboración con la UCLM en 1985 a través de unas becas para apoyar la vocación docente de aquellos jóvenes que, interesados en realizar estudios en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca, no dispusieran de suficientes recursos económicos. Ademán hay que recordar que han participado activamente en cuantas actividades e iniciativas se les ha solicitado: han apadrinado promociones de la Universidad regional, han donado ejemplares a la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha…
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de mayo de 2009