Estarán en la universidad regional hasta el próximo 12 de junio

Catorce alumnos de la Northeastern University de Boston visitan la UCLM para potenciar sus estudios de Arte y Diseño

27/05/2009

27/05/2009

Catorce alumnos de la Northeastern University de Boston permanecerán en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el próximo 12 de junio con el objetivo de potenciar sus estudios de Arte y Diseño que desarrollan en el estado norteamericano de Massachusetts. Durante su estancia en la universidad regional realizarán talleres en la Escuela de Bellas Artes y asistirán a cursos en la propia escuela con la finalidad de perfeccionar su castellano. Esta iniciativa, inmersa en el programa ESPACU (español para extranjeros), supone el punto de partida para potenciar las relaciones entre ambas instituciones

Catorce alumnos de la Northeastern University de Boston, Massachusetts, se encuentran en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la finalidad de completar y potenciar sus estudios de Arte y Diseño bajo la batuta de varios docentes de la Universidad regional y de los profesores Rafael Castillo y Edwin Andrew.
Los estudiantes norteamericanos han sido recibidos por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, quien además de darles la bienvenida les ha transmitido su agradecimiento por la confianza mostrada desde la universidad norteamericana.
Estos catorce alumnos, de entre 20 y 22 años, permanecerán en la ciudad conquense hasta el próximo 12 de junio. Hasta entonces durante su estancia en la UCLM asistirán a varios talleres que se desarrollarán en la Escuela de Bellas Artes de 9 a 13.30 horas y a clases para perfeccionar su castellano de 18 a 21 horas. Todas ellas de lunes a jueves.
Asimismo, Edwin Andrew ha señalado que desde la Northeastern University de Boston se ha escogido la UCLM para que los alumnos completen su formación al darle la UCLM la posibilidad de continuar con lo establecido en sus planes de estudio (‘Potencial Studies Spaces’) fuera de su propia universidad.
El éxito de la puesta en marcha de esta iniciativa (inmersa en el programa ESPACU, español para extranjeros) ha traído consigo la ilusión por volver a repetir una experiencia que además de ofrecer alternativas académicas pone a disposición de los estudiantes diversas actividades culturales por la región y la Península Ibérica
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de mayo de 2009