Participarán el alcalde de Toledo, la directora del Instituto de la Mujer y el presidente del Consejo Consultivo, entre otras personalidades

El Campus de Toledo celebra el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre la igualdad de género en el siglo XXI

03/03/2009

03/03/2009

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acogerá el próximo jueves una mesa redonda sobre la igualdad de género en el siglo XXI. Presentado por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, el debate estará moderado por la directora del Instituto de la Mujer, Angela Sanroma.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente del Consejo Consultivo, José Sanroma; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata, y el catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM, Luis Ortega, serán los participantes en la mesa redonda. "Cuatro hombres, destacadas personalidades de distintos ámbitos de la vida social y política, para que festejen este día. Con ello se trata de reivindicar que la lucha por la igualdad ha de ser una lucha conjunta y sirve, así, de testimonio del compromiso de las instituciones con esta causa", explican los promotores del debate.
El título de la mesa coincide con el del curso de libre configuración que en la actualidad se desarrolla en la Facultad, que ha recibido una excelente acogida en su primera edición. Con los objetivos de sensibilizar a los universitarios sobre este asunto y abordar desde diferentes disciplinas lo que hay y lo que puede mejorar jurídicamente en el ámbito internacional, en el estatal y en el económico, el curso se desarrollará en el centro hasta finales de abril, con un programa que abordará, entre otros aspectos, la mujer y la religión, la mujer y la empresa, la Ley de Igualdad o la promoción de la igualdad en organismos supranacionales.

Toledo, 3 de marzo de 2009