Dentro del Ciclo de Conferencias de Invierno

La Escuela de Informática de Ciudad Real celebra una charla sobre el lenguaje Java en los dispositivos móviles

05/03/2009

05/03/2009

El Ciclo de Conferencias de Invierno que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha contado hoy con la presencia del profesor de la Universidad de Granada Andrés Cano Utrera que ha hablado a los presentes de la ‘Programación Java de dispositivos móviles’. Esta actividad forma parte de la programación cultural que organiza el centro académico con vistas a ofrecer una formación complementaria al alumnado.

El profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada Andrés Cano Utrera ha impartido en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real la ponencia ‘Programación Java de dispositivos móviles’.
Durante la charla, enmarcada en el Ciclo de Conferencias de Invierno que desde el pasado mes de febrero viene celebrando el centro académico, el profesor Cano ha introducido a los estudiantes y profesores asistentes en la programación de pequeños dispositivos con el lenguaje Java, prestando especial atención a la conocida plataforma Java ME.
En este punto, Andrés Cano se ha parado a especificar las características que tienen los dispositivos a los que van orientados los programas realizados con Java ME y ha mostrado diferentes ejemplos y aplicaciones de ellos. Asimismo, ha descrito la arquitectura basada en perfiles y configuraciones, para lo cual, y de forma breve, ha revisado los distintos tipos que existen en cada una de ellas.
Por último, el profesor de la Universidad de Granada ha hecho alusión a cuáles son los pasos más importantes a dar en un middlet, o lo que es lo mismo, un programa en lenguaje de programación Java para dispositivos que se dedican a una sola actividad y que usa la configuración CLDC y el perfil MIDP en su desarrollo, al tiempo que ha expuesto ejemplos concretos sobre el mismo.
La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real cerrará el Ciclo de Conferencias de Invierno el próximo jueves, 12 de marzo, con la charla ‘Las recientes tendencias en investigaciones de diseño cooperativo’ que impartirá la profesora de la Universidad de Baleares Yuhua Luo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de marzo de 2009