La catedrática de la Universidad de Baleares Yuhua Luo ha impartido una ponencia sobre el diseño cooperativo

El Ciclo de Conferencias de Invierno de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real llega a su fin

12/03/2009

12/03/2009

Complementar la actividad reglada y ampliar el conocimiento del alumnado ha sido el objetivo del Ciclo de Conferencias de Invierno organizado por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real que ha concluido hoy con la intervención de Yuhua Luo, catedrática de la Universidad de Baleares, quien ha hablado del diseño cooperativo y de las últimas investigaciones que existen en este campo. Junto a la profesora Luo, por este ciclo han pasado cuatro conferenciantes más que han prestado atención a la criptografía cuántica, los sistemas de acceso a la información multilingüe, la inteligencia ambiental y la programación Java de dispositivos móviles.

La catedrática de la Universidad de Baleares Yuhua Luo ha cerrado el Ciclo de Conferencias de Invierno que organiza la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real con la ponencia ‘Las recientes tendencias en investigaciones de diseño cooperativo’.
Yuhua Luo ha explicado durante su intervención que el diseño cooperativo es aquel que permite realizar el diseño en grupo y a menudo en varios lugares que están conectados por redes de comunicación. Tras situar a los alumnos ante este método de trabajo, Luo les ha informado de los conceptos básicos del diseño cooperativo, y les ha expuesto los desafíos para el desarrollo de aplicaciones de diseño cooperativo y las tendencias recientes en la investigación en este campo.
El Ciclo de Conferencias de Invierno comenzó el pasado 5 de febrero y por él han pasado cinco profesionales de las universidades Politécnica de Madrid, la UNED, la Pontificia de Salamanca, de Granada y de Baleares, que han abordado cuestiones como la criptografía cuántica, los sistemas de acceso a la información multilingüe, la inteligencia ambiental, la programación Java de dispositivos de móviles y las tendencias en investigación de diseño cooperativo, con la que se ha cerrado la actividad.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de marzo de 2009