Videoconferencias, proyectos de robótica y visitas guiadas son parte del programa

La UCLM acoge por primera vez el Congreso Nacional de Ramas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

05/03/2009

05/03/2009

El Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete ha acogido la puesta en marcha del Congreso Nacional de Ramas (CNR) que se celebra en el campus de Albacete hasta el domingo, 8 de marzo. Organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), contó para su inauguración con la presencia del presidente de la Rama del IEEE de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Carlos Temprado Morales, junto a los subdirectores de las Escuelas Superiores de Ingeniería Informática (ESII) e Ingenieros Industriales (EII) de Albacete, José Pascual Molina y Francisco García Sevilla, respectivamente. Este evento, que se celebra por primera vez en la Universidad Regional, congrega a los representantes de cada una de las ramas del territorio español, siendo esta edición la más internacional con la participación de Francia, Portugal y Chile.

Tras dar la bienvenida a los congresistas y a los representantes de las ramas de estudiantes del IEEE, venidos de diferentes localidades españolas y del extranjero, José Carlos Temprado agradeció a los profesores Pascual Molina y García Sevilla su presencia, mostrando a la vez su satisfacción al haber sido elegida la Rama de la Universidad Regional para la organización de este evento, "aunque no somos un grupo de asociados muy numeroso nos llena de orgullo haber podido traer por primera vez a nuestra universidad la realización de este importante congreso", afirmó el presidente de la rama de estudiantes del IEEE de la UCLM.
En su intervención, Francisco García Sevilla valoró que este evento se celebre en la Escuela, "en un centro en el que se forman eléctricos, electrónicos y mecánicos, poder participar en un congreso de estas características es muy importante por el prestigio a nivel internacional que tiene el IEEE",-señaló el subdirector de la EII.
Momentos después tomaba la palabra José Pascual Molina para felicitar a la Rama del IEEE de la UCLM por traer este evento y por configurar un grupo con ganas de trabajar, aprender y compartir conocimientos, deseando que este tipo de asociacionismo perdure en el tiempo, "de repente surge una generación que tiene ganas de hacer estas cosas y mi deseo es que no se pierda ese afán y vayan surgiendo nuevos alumnos que se sumen a estas iniciativas",-indicó el subdirector de la ESII.
Los participantes en este congreso son estudiantes y profesionales de las ramas de la Informática, Telecomunicaciones, e Industriales asociados al IEEE, que tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones y centros del Parque Científico y Tecnológico y conocer algunas de las empresas de I+D allí instaladas, así como de exponer hasta el domingo, día 8, las novedades de sus proyectos de investigación y las diferentes actividades que realizan dentro de sus respectivas ramas con el objetivo de avanzar tanto en el aprendizaje de diferentes disciplinas como en la organización de sus respectivos grupos. De esta forma, se presentarán proyectos tales como robótica, videoconferencias mediante enlaces wireless de largas distancias, programación de aplicaciones o gestión de servidores. El IEEE es la asociación de profesionales con mayor número de miembros a nivel mundial, con más de 300.000, de los cuales 70.000 son estudiantes.
Este congreso cuenta con la colaboración de la UCLM, junto con la Agencia Regional de la Energía de Castilla La Mancha, que aportará además libros técnicos que serán distribuidos a cada rama de las distintas provincias. Los interesados puede obtener más información en la Web: http://uclmieee.org/cnr.aspx.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 5 de marzo de 2009