El acto inaugural ha estado presidido por los vicerrectores de Investigación y del Campus de Cuenca, Francisco Quiles y José Ignacio Albentosa, respectivamente

La reunión Sectorial de I+D+i del G9 aborda la Ley de la Ciencia y el Estatuto del PDI en el Campus de Cuenca

26/03/2009

26/03/2009

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante dos jornadas, 26 y 27 de marzo, la reunión de la Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo Empresarial G-9. El encuentro, al que asisten vicerrectores de las instituciones académicas que integran este grupo, así como representantes de la UGI y la OTRI, abordará, entre otras cuestiones de interés, la Ley de la Ciencia y el Estatuto del PDI

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, en su Campus de Cuenca, la reunión de la Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo Empresarial G-9 durante dos jornadas, 26 y 27 de marzo, en las que se tratarán y analizarán La Ley de la Ciencia y el Estatuto del PDI.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitario, José Ignacio Albentosa, ha sido el encargado de presidir el acto inaugural de un encuentro que tal y cómo él mismo ha señalado es un "orgullo, placer y honor" que se celebre en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sensación que el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles, ha refrendado al apuntar que el espíritu de la UCM y la belleza de la ciudad conquense contribuirán a que las sesiones sean fructíferas.
Durante estas dos jornadas el trabajo se estructurará en tres grupos. El primero de ellos está formado por los vicerrectores de Investigación, mientras que los otros dos están compuestos por los representantes de la UGI y la OTRI.
Además de abordar la Ley de la Ciencia y el Estatuto del PDI se debatirán asuntos relativos a la contratación de investigadores y modelos, acuerdos de financiación o el funcionamiento de las cátedras, al tiempo que se debatirá la creación y participación en Spin-off, la relación con los parques científicos, así como las formas de colaboración en la optimización de recursos de investigación.
Desde la Universidad regional también se ha corroborado que se trabajará la regulación de becas y contratos, la contratación de extranjeros, la explotación de resultados I+D, el Plan Nacional I+D, la participación de la Universidad en las nuevas empresas o los conflictos de intereses entre las Empresas de Base Tecnológica (EBT) y la Universidad.
El G-9 es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 y formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Este grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión y servicios.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de marzo de 2009