Presentadas también las últimas novedades legislativas y formativas

La seguridad e investigación en Tecnología Médica centra el primer Curso de Verano del Campus de Cuenca

24/06/2009

24/06/2009

La Electromedicina, su seguridad e investigación especialmente, ha centrado el primer Curso de Verano celebrado en el Campus de Cuenca. Organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) cuenta con el principal objetivo de presentar las últimas novedades legislativas, tecnológicas, formativas y de investigación relacionadas con el mundo de la Tecnología Médica. Al acto de inauguración han asistido, entre otras personalidades, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el presidente y vicepresidente de la SEEIC, José Carlos Fernández y Jesús Manzanares, respectivamente; el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, o la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Margarita Alfonsel.

La XXII edición de los Cursos de Verano en el Campus de Cuenca ha comenzado con la presentación del curso ‘Electromedicina e Ingeniería Clínica. I+D+i en Tecnología Sanitaria’ que se celebrará en la ciudad conquense del 24 al 26 de junio.
Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, tiene como finalidad ofrecer una visión general de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica, así como presentar las últimas novedades legislativas, tecnológicas, formativas y de investigación relacionadas con el mundo de la Tecnología Médica.
A lo largo de sus tres jornadas de duración se abordarán diferentes asuntos como el mercado de la tecnología en España, la investigación en Castilla-La Mancha, I+D en alta tecnología, últimos avances en tecnología de diagnóstico, I+D+i en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, calidad en tecnología para la Salud, cualificaciones profesionales y Certificados de Profesionalidad en Electromedicina y regulación en Tecnología Sanitaria, entre otros.
Asimismo, durante el transcurso del mismo se procederá a una presentación nacional y regulación de los Certificados de Profesionalidad en Electromedicina, su impacto en la acreditación y la formación en el área de la Tecnología Médica. Un proyecto en el que desde el sector se lleva años luchando y trabajando.
Un curso en el que se han aunado sus fuerzas para ofrecer una visión general de la Electromedicina y hacer hincapié en su futuro más cercano y en la seguridad e investigación que rodea a la Tecnología Médica.
Además destacados expertos se darán cita en Cuenca para comentar los avances del sector como la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Margarita Alfonsel; el director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Carrasco; o el subdirector general de Políticas Activas de Empleo, Javier Alfaya, entre otros.
Dirigido por el vicepresidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), Jesús Lucinio Manzanares, y el director académico del Campus de Cuenca, César Sánchez, está dirigido a estudiantes y titulados tanto de las áreas de Ciencias de la Salud como de la Ingeniería, a trabajadores de ambos sectores, y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer aspectos básicos sobre nuevas tendencias en tecnología e instrumentación médica.
Esta iniciativa es la primera acción que se lleva a cabo como consecuencia del convenio marco firmado el pasado mes de noviembre entre SEEIC y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que partió con el objetivo de promover la realización de diversas actividades docentes y formativas.
Al acto inaugural, además del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria han asistido, entre otras personalidades, el presidente del SEEIC, José Carlos Fernández Aldecoa; el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy; y el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Navarro.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de junio de 2009