De forma previa al concierto, que se celebrará mañana, se entregarán los premios a los mejores trabajos del segundo cuatrimestre

Caminos celebrará el concierto de Santo Domingo de la Calzada que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sony

16/06/2009

16/06/2009

La Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía llega mañana al Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real de la mano de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, para celebrar su tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada. Para la ocasión se interpretarán obras de Haydn, Saint-Saëns, Strauss y Prokofiev. Además, coincidiendo con este acto, el centro entregará los premios a los mejores trabajos que los alumnos han desarrollado durante el segundo cuatrimestre.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha pondrá mañana miércoles, 17 de junio, el broche de oro al curso académico 2008-2009 con su ya tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada, patrón del centro.
El concierto, que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real a partir de las siete de la tarde, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que dirigirá Antoni Ros Marbá, y contará con la intervención del violonchelista Maksym Dyedikov.
Discípulo de Eduard Toldrà, Jean Martinon y Sergiu Celibidache, Antoni Ros Marbà (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) ha sido director titular de las orquestas Sinfónica de RTVE, Ciutat de Barcelona, Nacional de España y de Cámara Holandesa. En 1978, invitado por el maestro Herbert von Karajan, debutó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la cual dirige de nuevo junto a las más importantes de Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Escandinavia.
Ha dirigido importantes óperas de grandes músicos y compositores como Mozart, Strauss o Britten. Asimismo, cuentas en su haber con el ‘Premio Nacional de Música’, la ‘Creu de Sant Jordi’, el ‘Premio Internacional del Disco Arthur Honegger’ y el ‘Barclays Theatre Award’ a la mejor producción operística de 1997 en el Reino Unido, por su Idomeneo a cargo de la Scottish Opera de Glasgow y Edimburgo.
En la actualidad es director titular de la Real Filharmonía de Galicia, profesor y director titular de la Cátedra de Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid (Orquesta Sinfónica Freixenet y Orquesta de Cámara Sony), y director de la Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia.
Los músicos que dirige Ros Marbá harán disfrutar al público asistente al concierto, cuya entrada es gratuita, con obras de Joseph Haydn, Camilles Saint-Saëns, Richard Strauss y Sergei Prokofiev.
Asimismo, de forma previa al concierto, la Escuela de Caminos entregará el Premio Ayuntamiento, patrocinado por Aglomancha; el Premio Diputación, patrocinado por Juan Ramírez Construcción S.A.; y el Premio Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, patrocinado por Acciona, a los mejores trabajos del segundo cuatrimestre realizados por los alumnos del centro.
Esta actividad cuenta con la colaboración de Unión Fenosa, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y de la Fundación Isacc Albéniz.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de junio de 2009