África, América del Sur, y Asia representan los tres continentes más afectados por la pobreza y el subdesarrollo

La Facultad de Medicina acoge una exposición fotográfica sobre países en vías de desarrollo

18/06/2009

18/06/2009

‘Despertando al Desarrollo’ es el título de la exposición fotográfica que se puede contemplar en el hall de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el próximo mes de Agosto, y en la que, a través de 24 fotografías se pretende sensibilizar a la sociedad de la realidad que se vive en los países en vías de desarrollo. La exposición, que ha sido organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, cuenta con la participación de cuatro investigadores de la Facultad, un médico residente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y un ingeniero de Telecomunicaciones

Con esta muestra, el visitante podrá, además de contemplar los trabajos fotográficos, descubrir, a través de unos breves textos que les acompañan, las sensaciones vividas por sus autores en cada uno de estos bellos lugares, según comentan los mismos. "La pobreza, la desnutrición, la falta de higiene y salud, o la guerra son algunas de las lacras que azotan estos países del sur, que no dejan indiferente al viajero, transmitiéndole su hospitalidad y alegría de vivir. El mal llamado ‘Primer Mundo’ descubre en estos lugares los valores que la sociedad ha perdido, despertando en los visitantes la necesidad de convertirse en sus voces cuando regresan a sus ciudades",-afirman los autores.
De esta forma, Ana Isabel Naranjo, becaria de investigación del área de Bioquímica de la Facultad de Medicina.; Antonio Javier Cepillo, médico residente del CHUA; Maria del Carmen Serrano, becaria de investigación de Fisiología en la Facultad; Nicanor Morales, becario de investigación del área de Histología, también en el centro; Pedro Gopar, ingeniero de Telecomunicaciones y Daniel Tornero investigador del área de Farmacología de la Facultad, son el grupo de jóvenes que ha realizado este trabajo artístico, que les ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones en las que se desarrolla la vida en estos lugares.
La exposición se puede contemplar en el hall de la Facultad de Medicina hasta el próximo mes de Agosto.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 18 de junio de 2009