Convocadas por el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios

La UCLM sufragará ayudas para cursar Másteres universitarios en el curso académico 2009-2010

15/07/2009

15/07/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios, ha convocado tres becas para cada uno de los Másteres que se imparten desde la universidad regional y que se ofertarán en el curso académico 2009-2010. Estas ayudas sufragarán el coste total o parcial de la matrícula de los cursos ofertados, excluidas las tasas administrativas que deberán ser abonadas por el estudiante

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios, ha convocado becas dirigidas a la realización de los diecisiete Másteres universitarios que se ofertarán en el curso académico 2009-2010.
La UCLM sufragará tres becas por cada uno de los Másteres que se imparten en esta institución académica. Dos de ellas están destinadas a financiar el cien por cien de los 60 créditos ECTS del mismo y otra que únicamente cubrirá la mitad del coste de estos créditos.
La universidad regional ha dado conocer que para acceder a esta convocatoria se debe haber solicitado la matrícula en algunos de estos Másteres y por otro haber obtenido una nota media de siete puntos en la titulación que ha dado acceso al Máster. Si bien a los estudiantes procedentes de titulaciones técnicas se les exigirá una nota media mínima de seis puntos
Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar a su realización sufragando el coste total o parcial de la correspondiente matrícula, excluidas las tasas administrativas de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad de la universidad regional, En la misma se evaluará desde el expediente académico del solicitante, hasta su curriculum vitae o su adecuación al perfil de Máster, contemplando la UCLM, además, la posibilidad de requerir la devolución de la ayuda si el responsable del Máster considera que no existe rendimiento académico por parte del alumno.
Esta ayuda concedida por la Universidad de Castilla-La Mancha es incompatible con otras becas específicas para Máster asignadas dentro del territorio nacional.
Los 17 Másteres sujetos a esta convocatoria son Investigación en Letras y Humanidades, Física y Matemática, Investigación en Recurso Cinegético, Investigación en Enología, Quimilaser, Química Sostenible, Biomedicina Experimental, Investigación Sociosanitaria, Banca y Finanzas Cuantitativas, Criminología y Delincuencia Juventil, Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, Economía Internacional y Relaciones Laborales, Estrategia y Marketing de la Empresa, Fiscalidad Internacional y Comunitaria, Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales, Tecnologías Informáticas Avanzadas y Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente.
Asimismo desde el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios se ha informado que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de este mes al tiempo que se ha indicado que en los Másteres que tengan una duración superior a un curso se sufragará la matrícula correspondiente al curso que se empezará en ese año académico.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de julio de 2009