Del 9 al 11 de julio se darán a conocer en el Albacete los productos de apoyo que están al servicio de las personas mayores y con discapacidad

La UCLM participa en el II Encuentro sobre Tecnologías de Bajo Coste

09/07/2009

La UCLM participa en el II Encuentro sobre Tecnologías de Bajo Coste

09/07/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su política de apoyo a quienes más los necesitan, participa en el II Encuentro sobre Tecnologías de Bajo Coste 2009 que ha dado comienzo hoy en Albacete con el objetivo de difundir e intercambiar experiencias sobre los productos de apoyo elaborados por usuarios y los recursos de libre acceso que facilitan la participación de las personas mayores y de las personas con discapacidad en la vida diaria.

Una decena de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en las titulaciones de Educación Especial, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Logopedia participan en el II Encuentro sobre Tecnologías de Bajo Coste 2009 que se celebra desde hoy y hasta el 11 de julio en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Albacete, organizado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en colaboración con el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Universidad regional, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, la Dirección General de Solidaridad y Participación en Educación de la Junta de Andalucía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las ayudas técnicas se han convertido en un recurso esencial para garantizar la participación de las personas mayores y de las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de derecho, pero que no siempre están alcance de los posibles usuarios. Así, muchos de ellos o sus redes de apoyo han adaptado, creado o acomodado los recursos a sus necesidades específicas aplicando para ello un enfoque ecológico donde el material utilizado es cercano, de fácil acceso.
El encuentro que comienza hoy tiene por objetivo ser un espacio para compartir este tipo de conocimientos y contribuir al acercamiento de tales ayudas relacionadas con la comunicación, el acceso al ordenador, la adaptación de la vivienda, el juego, la movilidad, el transporte y otras actividades de la vida diaria a través de talleres prácticos, lecciones magistrales, exposiciones de dispositivos y paneles de experiencias.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de julio de 2009