Arranca en Ciudad Real el curso de Lengua y Cultura Chinas con 60 inscritos

La UCLM incrementa la oferta de plazas del curso de chino al superarse las previsiones iniciales

16/02/2009

16/02/2009

El Campus de Ciudad Real celebra desde hoy y hasta el próximo mes de junio un curso de Lengua y Cultura Chinas organizado por la Delegación del Rector para Relaciones Internacionales y Cooperación. El medio centenar de plazas ofertadas en un principio se ha aumentado en diez más para así satisfacer la demanda existente para participar en esta actividad que será impartida por una profesora de la Shanghai International Studies Unversity.

Un total de 60 personas se han inscrito en el curso de Lengua y Cultura Chinas que ha dado comienzo hoy en el Campus de Ciudad Real organizado por la Delegación del Rector para Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El interés despertado por esta actividad ha superado las expectativas iniciales previstas por la Universidad regional lo que ha llevado a la misma a incrementar en diez el número de plazas, de tal forma que el curso, que será impartido por una profesora de la Shanghai International Studies Unversity, se desdoblará en dos a fin de facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado.
Así, y hasta el mes de junio, los alumnos, entre los que se encuentran estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCLM, además de profesionales del sector económico y de empresas, recibirán clases de gramática, fonética y escritura china, realizarán ejercicios de comprensión oral y escrita, trabajarán la pronunciación, el acento y la entonación, al tiempo que se introducirán en las técnicas de lectura y de redacción del idioma mandarín.
Además en este curso se trabajará la vertiente cultural, por lo que algunas sesiones se centrarán en estudiar y conocer mejor esta civilización milenaria, cuya economía crece de forma imparable, lo que ha contribuido a incrementar el interés de muchos por conocer más de cerca el país asiático.
La intención de la institución académica, según ha indicado el delegado del rector para Relaciones Internacionales y Cooperación, Porfirio Sanz, es que este tipo de formación continúe en los próximos años, ya que según sus palabras "es notorio el atractivo que suscita este país y todos los que le rodean, entre ellos su idioma".
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de febrero de 2009