Más de 1.300 estudiantes de Bachillerato han visitado los campus para conocer la oferta de titulaciones e instalaciones

Primera toma de contacto de los alumnos de Secundaria con la Universidad regional

23/01/2009

23/01/2009

Alumnos de Secundaria de la región han visitado entre ayer y hoy los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para conocer los centros en los que el próximo año podrán comenzar sus estudios superiores y la oferta de titulaciones que la institución les brinda. Han sido más de 1.300 los jóvenes que han participado en esta primera jornada que volverá a repetirse en todos los campus hasta el próximo 27 de febrero.

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha han recibido la visita de más de 1.3000 alumnos de Secundaria de la región a fin de tener una primera toma de contacto con la institución académica y conocer de primera mano sus instalaciones, la oferta de titulaciones y todo lo relacionado con el acceso a la Educación Superior.
Hasta el Campus de Albacete han llegado 714 alumnos y 45 profesores de 14 institutos distintos, que han sido recibidos por el director académico del Campus y Proyectos Emprendedores, Jorge de las Heras; Ciudad Real ha recibido la visita de 160 alumnos y 10 profesores de cuatro institutos de la provincia, a los que ha atendido el gerente del Área de Alumnos y del Campus de Ciudad Real, Juan Tomás Antequera; mientras que en Cuenca ha hecho lo propio el vicerrector de este Campus, José Ignacio Albentosa, con los 178 alumnos y 8 profesores de los tres institutos que hasta allí se han desplazado. El encuentro en el Campus de Toledo tuvo lugar el día anterior y en él participaron 198 alumnos y 7 profesores de dos institutos de la provincia, quienes fueron recibidos por la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda.
Los responsables académicos de cada uno de los campus impartieron a los alumnos una charla informativa en la que se les dio a conocer los trámites de acceso a la Universidad, el proceso de preinscripción y matriculación, los programas de becas, las Pruebas de Acceso a la Universidad y los nuevos Grados que comenzarán a impartirse en la UCLM a partir del curso próximo.
A continuación, los estudiantes visitaron las facultades y escuelas de los campus para conocer sus instalaciones y las titulaciones que pueden cursar en ellas.
Las visitas continuarán los días 6, 13 y 10 de febrero en todos los campus y finalizarán el 27 del mismo mes en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de enero de 2009