Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4

La alumna del centro Hermano Gárate Pilar Navas gana el II Concurso de Bolsa

09/12/2009

La alumna del centro Hermano Gárate Pilar Navas gana el II Concurso de Bolsa

09/12/2009

El II Concurso de Bolsa organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4, ha distinguido a Pilar Navas Díaz, alumna del centro de Formación Profesional Hermano Gárate de Ciudad Real, como ganadora de este certamen al que han concurrido casi 700 estudiantes. La organización ha premiado a los diez alumnos que han conseguido mejores rentabilidades en sus operaciones.

La alumna del centro de Formación Profesional Hermano Gárate de Ciudad Real Pilar Navas Díaz se ha impuesto en el II Concurso de Bolsa organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha congregado a cerca de 700 estudiantes de este centro universitario y de 69 institutos de la provincia ciudadrealeña.
Con una rentabilidad del 7,54 por ciento, el primer premio le ha valido a Pilar Navas ser merecedora de un ordenador portátil. Por detrás de ella, ocupando el segundo y tercer lugar, han quedado Jonatan García Torrenova, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Araceli Caravantes Castillo, del centro Hermano Gárate, siendo distinguidos por la organización con un Netbook y un cheque regalo de 300 euros canjeable por productos de la tienda de la UCLM, respectivamente.
Asimismo, en este Concurso de Bolsa, celebrado en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4, se ha obsequiado al cuarto y quinto ganador, los alumnos Iván Ortega Ruiz y Alberto Romero Cañizares del Hermano Gárate y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con una cámara de fotos digital y un Ipod, respectivamente. Igualmente, los clasificados entre la sexta y la décima posición: Manuel Lara Rodríguez, Jesús Campos López, Maribel Aranda Romero (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), Moni Acevedo Caballero y Elena Benavente Cerro (Hermano Gárate) han recibido una memoria de USB.
El objetivo de este concurso, que este año abrió sus puertas a todos los institutos de la provincia después de estar dirigido el pasado año de forma exclusiva a los de Ciudad Real y Miguelturra, ha sido fomentar el interés y el conocimiento sobre la inversión bursátil y los mercados financieros, así como acercar a los alumnos al trabajo que desarrollan los profesionales del parqué y que sean conscientes de los riesgos que conllevan las operaciones financieras. Para ello los participantes partían con un presupuesto ficticio de 100.000 euros, con el que han tenido la oportunidad de comprar y vender acciones del mercado continuo español. Quienes han conseguido las mejores rentabilidades han sido los ganadores del concurso.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2009