Organizadas por el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud y la Asociación de Universitarios de Toledo

Finalizan las VIII Jornadas de Alimentación y Despensa de la UCLM

28/04/2009

Finalizan las VIII Jornadas de Alimentación y Despensa de la UCLM

28/04/2009

Más de doscientos estudiantes han participado en las VIII Jornadas de Alimentación y Despensa, dirigidas por el profesor Antonio Mateos y organizadas, como en pasadas ediciones, por el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM y la Asociación de Universitarios de Toledo (AUTO).

La gastronomía y el cine han centrado la atención de estas VIII Jornadas. Conferencias, catas-panel de productos de Castilla-La Mancha y proyecciones de documentales y películas han compuesto el programa desarrollado a lo largo de la pasada semana (lunes 20 y miércoles 22) y que han concluido ésta.
Durante estas jornadas, los estudiantes han podido escuchar a la directora general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ana Isabel Parras, quien habló de la variedad de nuestros alimentos así como de las figuras de calidad, animándoles a ser embajadores de los productos de Castilla-La Mancha. De parecida manera se expresó Valentín Molina, gerente de la Fundación Caja Rural de Toledo, quien destacó la importancia del aceite de oliva como seña de identidad de Castilla-La Mancha.

Concebido como un núcleo de intercambio de conocimientos y experiencias, el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud ha planteado esta actividad de carácter anual, que ha cumplido su octava edición con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y problemas más habituales de los universitarios en torno a la alimentación saludable y la gastronomía.

Toledo, 28 de abril de 2009