Es la revista española más importante dedicada al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil

Un libro de la UCLM, incluido en la ‘Lista de Honor’ de la revista CLIJ

30/04/2009

Un libro de la UCLM, incluido en la ‘Lista de Honor’ de la revista CLIJ

30/04/2009

CLIJ, revista española más importante dedicada al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, ha incluido la obra de ensayo ‘Literatura Infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores’ en la ‘Lista de Honor’ publicada por este medio. Seleccionada por seis críticos literarios de diversas publicaciones españolas, ha sido publicada por Ediciones de la UCLM y en ella han colaborado veinte profesores de diversas universidades españolas, brasileñas y portuguesas

El ensayo ‘Literatura Infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores’, coordinado por Pedro Cerrillo, Cristina Cañamares y César Sánchez, miembros del grupo de investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria) de la Universidad de Castilla-La Mancha e integrado en el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) ha sido incluido en la ‘Lista de Honor’ publicada por la revista CLIJ.
Esta publicación es un referente a nivel nacional en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil y, tras la selección realizada por seis críticos literarios de diversas publicaciones españolas de los mejores libros editados cada año, ha seleccionado la obra de la Universidad regional como una de las más destacadas.
En el libro, publicado por Ediciones de la UCLM, han colaborado veinte profesores de diversas universidades españolas, brasileñas y portuguesas que han escrito sobre cuatro temas: la creación literaria para niños y jóvenes; la formación del lector; identidad, lecturas, patrimonio e interculturalidad; y nuevas lecturas y nuevos lectores.
No es la primera vez que un libro del CEPLI es seleccionado en prestigiosas publicaciones especializadas en Literatura Infantil ya sean españolas, europeas o latinoamericanas. Recientemente el IBBY mexicano seleccionó ocho libros de diversas colecciones de dicho centro en el apartado de ensayo e investigación.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de abril de 2009