Comenzará a impartirse mañana en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas

30/09/2008

Ultimas plazas para el curso de lengua y cultura chinas

30/09/2008

Mañana concluye el plazo de inscripción y matrícula en el curso de lengua y cultura chinas que, hasta el próximo 18 de diciembre, se impartirá en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. Promovido por el Vicerrectorado del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales y la Delegación del Rector para las Relaciones Internacionales y Cooperación, el curso está dirigido a empresarios, estudiantes, profesores y otros interesados en aprender una lengua de creciente importancia para el sector económico.

El objetivo de esta iniciativa de formación es que el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino. Las clases, de carácter eminentemente práctico, serán impartidas por profesorado de la Shanghai International Studies University (SHISU) y tendrán lugar de lunes a jueves en horario de tarde. El importe del curso es de 140 euros.
El programa incluye clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino. Además, se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.
Con una población de alrededor de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al ocho por ciento, China es hoy día uno de los protagonistas del desarrollo mundial. El proceso de globalización económica y el crecimiento de la economía china han incrementado el interés por aprender chino, al tiempo que aumenta constantemente el número de hombres de negocios y estudiantes extranjeros que llegan al país.
Toledo, 30 de septiembre de 2009