El evento cuenta con el apoyo del Patrono Universitario Gil de Albornoz

El Consejo de Representantes de Alumnos organiza el I Concierto de música UCLMUSIK 08

13/10/2008

13/10/2008

El próximo 17 de octubre las instalaciones del Antiguo Serranía acoge el I Concierto de música UCLMUSIK 08 organizado por el Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Nacido con la intención de dar una oportunidad a los estudiantes de la institución académica con agrupaciones musicales premiará a los tres mejores grupos con la participación en la XII Semana Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado para el próximo 17 de octubre en las instalaciones del ‘Antiguo Serranía’ el I Concierto de música UCLMUSIK 08. Acto que ha sido presentado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Paula Latorre.
En su año de nacimiento parte con el objetivo de dar una oportunidad a los estudiantes con agrupaciones musicales que demuestren sus habilidades ante público y jurado, durante un máximo de 30 minutos, para que éste sea valorado profesionalmente.
De todos los grupos que decidan tomar parte de esta iniciativa, a día de hoy hay quince inscritos, tan sólo siete verán cumplidos su sueño de actuar el viernes 17 de octubre tras el concierto de Muchachito Bombo Infierno, previsto para las 21 horas.
Un premio al que hay que sumar la entrega de cuatro accésit de 500 euros cada uno, al tiempo que los tres mejores valorados verán recompensada su actuación ganándose su participación en la XII Semana Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha y ser teloneros de Celtas Cortos. Además, recibirán 1.000, 500 y 500 euros, respectivamente.
Asimismo, podrán participar en este concurso aquellos grupos que no tengan contrato discográfico en vigor; que al menos uno de sus componentes esté matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha; aquel que muestre su conformidad para ceder sus derechos de imagen (nunca teniendo uso comercial); y el que acepte actuar en directo.
Este proyecto nace con la intención de subsanar de algún modo la dificultad de inserción laboral de este tipo de trabajo, y ofrecer a los ciudadanos de este Comunidad Autónoma el disfrute de una velada musical.
Además, recalcar que esta actividad, dirigida especialmente a los jóvenes, incentivará el interés y la inquietud de los estudiantes por un acto cultural que cuenta con el apoyo del Patronato Universitario Gil de Albornoz (será el organismo que se haga cargo del montante de los premios) y del Ayuntamiento de Cuenca.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de octubre de 2008