Se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo los días 10, 17 y 24 de noviembre

10/11/2008

10/11/2008

Más de 400 universitarios participan en el I Seminario de Otoño de la Despensa y los Alimentos de Castilla-La Mancha, que esta tarde ha comenzado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo bajo la dirección del profesor Antonio Mateos. Estas jornadas, que proseguirán los próximos días 17 y 24 de noviembre, tienen como objetivo mostrar a los estudiantes los fundamentos de la buena alimentación y los beneficios de la despensa mediterránea en general y castellano-manchega en particular.

Asimismo, el Seminario proporcionará herramientas para mejorar la alimentación de los jóvenes y ayudar a corregir malos hábitos alimentarios, además de enseñarles a degustar y valorar productos, alimentos y platos típicos y de calidad oriundos de la región y de ofrecer respuestas a las inquietudes y problemas más habituales planteados en torno a la alimentación saludable, la gastronomía, los restaurantes y otros campos relacionados.
El programa se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas sobre el aceite, el jamón, el queso, el vino, el cava y otros productos de calidad originarios de Castilla-La Mancha. Habrá además sesiones de cine comentado con la proyección de las películas Ratatouille (Pixar, 2007) y Entre copas (Alexander Payne, 2004) y sesiones de degustación.
Además del director del Seminario, en el acto inaugural participaron el director de la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo", Felipe Hernández Perlines, y el jefe de servicio de Calidad Diferenciada de la Consejería de Agricultura, Olegario Aguado.
Las jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación Universitaria de Toledo (AUTO), cuentan con el patrocinio de la Fundación Eroski y el Grupo Forlasa, entre otras empresas y entidades.
Toledo, 10 de noviembre de 2008