Comienzan a partir del 1 de diciembre

La UCLM y el Ayuntamiento de Cuenca firman un convenio para la realización de cursos sobre las nuevas tecnologías

26/11/2008

26/11/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca han firmado un convenio de colaboración basado en la realización de cursos relacionados con las nuevas tecnologías. El mismo comenzará a desarrollarse el 1 de diciembre y contará en esta primera edición con quince alumnos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, han firmado un acuerdo de colaboración que se va a centrar en la realización de cursos relacionados con las nuevas tecnologías: creación y gestión de contenidos digitales para TDT local y televisión IP y creación y gestión de contenidos web.
José Ignacio Albentosa ha matizado que 15 alumnos de la Escuela Politécnica serán los primeros en poder formarse en un proyecto estructurado en cinco módulos: operador de cámara, grabación de sonido, iluminación, edición de video y prácticas.
Asimismo, y aunque en sucesivas ediciones estos cursos estarán abiertos a un mayor número de demandantes, serán los estudiantes de Telecomunicaciones, por buscar una mayor homogeneidad entre los alumnos, los que formen parte de esta iniciativa.
Este proyecto comenzará a tomar parte desde el 1 de diciembre y contará con cinco cursos formativos que se van a desarrollar, cada uno, durante cuatro meses. En este tiempo se impartirán 250 horas de formación técnica, al tiempo que se llevarán a cabo prácticas profesionales en empresas del sector durante 150 horas.
Así, la formación teórica se llevará a cabo en las aulas de la Escuela Politécnica. Si bien, a medida que avancen los cursos se utilizarán, a medida de las posibilidades, las instalaciones del ITAV (Instituto de Tecnologías Audiovisuales) y las de la Facultad de Bellas Artes.
Por su parte, el primer edil conquense ha afirmado que esta iniciativa es una realidad gracias al proyecto Formatic Cuenca (Desarrollo de competencias TIC avanzadas) que tiene como objetivo promover el desarrollo de un sector económico emergente en el municipio de Cuenca.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de noviembre de 2008