Organizada por la UCLM, el CEEI de Ciudad Real y AJE

Una jornada promueve la cultura emprendedora entre los alumnos del Campus de Ciudad Real

27/11/2008

27/11/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra en el Campus de Ciudad Real una jornada de ‘Motivación emprendedora y creación de empresas’ con la que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios. La actividad reúne a empresarios de la provincia y de la región que explicarán a los más de cien alumnos que participan en ella los motivos que les llevaron a crear su propio negocio.

Más de un centenar de alumnos del Campus de Ciudad Real participan en la jornada ‘Motivación emprendedora y creación de empresas’ que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del programa UCLMEmprende, junto con el Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con el objetivo de generar y difundir la cultura emprendedora entre los universitarios.
La jornada, según ha dicho en el acto de inauguración su director y profesor de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz, pretende sensibilizar a los estudiantes de que al terminar los estudios "no sólo se les abre la posibilidad de encontrar un buen trabajo, sino también crear su propia empresa como alternativa a su futuro laboral". Villasalero ha explicado que España es uno de los países con menor tasa de emprendedores, de ahí los esfuerzos que se hacen desde la institución académica por promover la cultura emprendedora.
En este sentido, el director del CEEI de Ciudad Real, Günter Lorenz, presente también en la inauguración de la jornada, ha animado a todos los universitarios que tengan una idea a ponerla en práctica. A este respecto, ha reconocido las dificultades que siempre entraña la creación de una empresa, pero ha recordado que el CEEI cuenta con un equipo de profesionales que presta su apoyo a todos los que quieren crear una empresa. "No sólo hay que tener ganas y una idea, también desarrollarla, y nosotros les podemos ayudar", ha dicho.
Para hacer entender a los alumnos que la creación de empresas es posible y que está a su alcance, el responsable de la jornada ha explicado que ésta será "muy dinámica" y reunirá a jóvenes emprendedores de la provincia y de la región con la idea de que "se sientan identificados con ellos y no vean esta posibilidad como algo remoto y ajeno a ellos".
Así, el encargado de abrir la jornada que se prolongará a lo largo de todo el día en el aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real ha sido el director de SEC Alta Formación, Antonio Sánchez Mingallón, quien ha impartido la conferencia ‘Motivación emprendedora y creación de empresas’.
A su término el director gerente de Intersport, Antonio Martín Ciscar, compartirá con los asistentes su experiencia personal emprendedora en el ámbito profesional; y el director gerente de Nexter, José Manuel Sánchez Expósito, hablará de la ‘Consolidación de iniciativas emprendedoras’. La jornada se complementará por la tarde con dos mesas redondas en las que intervendrán responsables de diferentes empresas. En ellas los participantes expondrán los motivos que les llevaron a crear su propia empresa, el proceso de creación, los obstáculos que encontraron y el nivel de satisfacción obtenido, entre otras cuestiones.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2008