Isabel Albaladejo trabaja actualmente en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Una antigua alumna de la UCLM impartirá una conferencia sobre los derechos humanos en Latinoamérica

11/11/2008

11/11/2008

Isabel Albaladejo Escribano, antigua alumna del la Facultad de Derecho de Albacete, impartirá el próximo viernes, 14 de noviembre, en el Campus universitario de Toledo, y el miércoles, día 19, en el Campus albaceteño, la conferencia titulada Los derechos humanos en Latinoamérica: retos y perspectivas, inscrita en el marco del Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo, que está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación. Las conferencias se celebrarán a las 16:30 horas en la Facultad de Humanidades de Toledo y a las 11.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete.

Esta antigua alumna de la Facultad de Derecho de Albacete, diplomada en el prestigioso Master Europeo en Derechos Humanos y Democratización (Comisión Europea, UNESCO, ACNUDH), acumula, pese a su juventud, una gran experiencia en labores internacionales de protección y promoción de los derechos humanos. Funcionaria internacional desde 2002, en la actualidad presta servicios en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde es responsable de las actividades relacionadas con la investigación, represión y reparación de las graves violaciones de los derechos humanos ocurridas en el marco del trágico conflicto colombiano.
Junto a otras actividades, como ser observadora de procesos electorales, ha sido también directora de programas del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José (Costa Rica), reconocida y señera institución de la OEA (Organización de Estados Americanos) para el fomento del respeto de la dignidad humana en el continente americano, donde asumió la responsabilidad del programa sobre "Seguridad y Derechos Humanos.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de noviembre 2008