Las conferencias tendrán lugar en el Museo Municipal los días 5 y 6 de noviembre

Profesores de la UCLM participan en Albápolis 2.1, unas jornadas que estudiarán el crecimiento de Albacete

05/11/2008

05/11/2008

Los profesores de la Facultad de Humanidades de Albacete Juan Bravo Castillo y Miguel Panadero Moya participan en la primera edición de las Jornadas Albápolis 2.1, que han sido organizadas por la Facultad, la Fundación Auno y la Fundación III Centenario con el objetivo de analizar, a través de un ciclo de conferencias y mesas redondas, los cambios que se están produciendo en Albacete en el ámbito de la cultura, el urbanismo y la Feria, así como su transformación en una gran ciudad en un futuro cercano.

De esta forma, el miércoles, día 5 a las 19.30 horas, el catedrático de la UCLM y director del ciclo, Juan Bravo intervendrá en el Salón de Plenos del Museo Municipal con la conferencia La cultura albacetense en el periodo democrático: antecedentes y perspectivas. Al término de la misma se celebrará una mesa redonda, moderada por el profesor Bravo Castillo en la que, bajo el título "La visión de los protagonistas", intervendrá la directora del Museo Arqueológico Nacional, Rubí Sanz Gamo; el co-director de la revista Barcarola, José Manuel Martínez Cano; y Ramón Bello Bañón, jurista y escritor.
Al día siguiente, 6 de noviembre, será el turno para el ex decano de la Facultad de Humanidades, Miguel Panadero, que hablará del crecimiento de la ciudad desde el punto de vista de las personas, la educación, el urbanismo, la arquitectura y las infraestructuras, en su conferencia Albacete: ciudad competitiva, ciudad solidaria, que tendrá lugar, igualmente, a las 19,30.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de noviembre de 2008