Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete

13/11/2008

Ángel Berges, próximo ponente del ciclo sobre la crisis económica-financiera

13/11/2008

El consejero delegado de la empresa consultora Analistas Financieros Internacionales, Ángel Berges Lobera, impartirá el viernes, 14 de noviembre, la ponencia Análisis de los planes de rescate, dentro del ciclo La crisis económico-financiera: Perspectiva de futuro, que está organizado por la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete junto con la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con el objetivo de analizar las razones que han provocado la situación económica actual, así como las posibles soluciones. Este ciclo es fruto del acuerdo marco de colaboración, suscrito entre la UCLM y la entidad empresarial, el pasado 5 de noviembre.

Durante su ponencia, que tendrá lugar a las 18.00 horas, Ángel Berges analizará los planes de rescate implantados, como solución a la situación económica y financiera actual. Berges, también catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, forma parte del grupo de expertos de reconocido prestigio en asuntos económicos y de los representantes de los sectores afectados por la crisis, que participan en este ciclo, inaugurado el pasado 7 de noviembre.
A través de las conferencias que están programadas en dicho ciclo, se conocerán de forma exhaustiva las claves de la crisis económica que actualmente padecen las economías de los países desarrollados, contribuyendo al debate sobre la situación presente de la economía española y sus posibles alternativas de futuro.
Ángel Berges ha publicado doce libros y más de setenta artículos en revistas nacionales y extranjeras, sobre diferentes aspectos de los mercados financieros, especialmente banca, bolsa, y finanzas profesionales, destacando la Asociación Europea de Finanzas, de la que fue presidente en 1988, único español que ha ocupado dicho cargo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 13 de noviembre de 2008