Los conciertos se han desarrollado a las 17.30, 19.00 y 20.30 horas

16/05/2008

Música electroacústica en Magisterio

16/05/2008

La Escuela de Magisterio de Cuenca ha incorporado nuevas propuestas y nuevos medios y enfoques para el desarrollo de una exposición y percepción sonoras acordes a los nuevos tiempos

La Escuela de Magisterio de Cuenca, desde la implantación de la especialidad de música, ha tratado de revitalizar la educación musical con la incorporación de nuevas propuestas y nuevos medios y enfoques para el desarrollo de una expresión y percepción sonoras acordes a los nuevos tiempos.
De ahí que se haya creado el Taller de Informática y Electroacústica Musical, un espacio anexo al aula de música donde se emplean las nuevas tecnologías para la creación, producción y difusión de materiales didácticos con una concepción abierta, innovadora y vanguardista de la educación musical.
El programa del concierto, el cual parte con 40 plazas, comprende los estrenos de siete obras de música electroacústica realizadas por alumnos de la especialidad de Educación Musical de la E.U. de Magisterio de Cuenca. Segunda y Cuco de Diego Muñoz, La nube de Raúl Pérez, Animalario de Manuel Jiménez y Omar León; Memoria flamenca de Javier Collado; Desde el interior de David García Mora, Vida del medio de Alberto Sánchez y Baile de máquinas de Adolfo Ariño. Las obras representan una selección de los trabajos realizados por el alumnado en la asignatura ‘Medios electroacústicos para la educación musical’, impartida por el profesor Antonio Alcázar.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 13 de mayo de 2008