Está expuesta en el Paraninfo Luis Arroyo hasta principios del mes de junio

La UCLM recoge las vivencias del Festival de Benicassim en una muestra fotografica

06/05/2008

06/05/2008

Catorce instantáneas del Festival de Benicàssim de seis fotógrafos con reconocido prestigio internacional están expuestas en el hall del Paraninfo Luis Arroyo gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Obra Social de Bancaja. La muestra, expuesta hasta principios de junio, intenta dar a conocer a través de la fotografía las vivencias de todo aquel que disfruta de este festival

El hall del Paraninfo Luis Arroyo acoge del 6 de mayo a principios del mes de junio 14 fotografías de seis fotógrafos de enorme prestigio internacional como Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali en la muestra ‘Benicássim el Festival’.
En un acto presentado por Francisco Alía, vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, José Ortolá, director de zona de Bancaja en Castilla-La Mancha, y Nacho Santos, comisario del Festival de Benicássim, se ha apostillado que las catorce instantáneas que pueden contemplarse en el vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo estarán a disposición de los estudiantes, al igual que de toda persona interesada, hasta principios de junio. Durante este periodo ayudarán al visitante a establecer un retrato de las vivencias que el propio Festival puede causar a sus visitantes.
Asimismo, estas fotografías lúdico-festivas intentan plasmar, desde un punto de vista cultural, las sensaciones de los que a principio de verano gozan de unos de los festivales internacionales de música más importantes.
Además, Francisco Alía ha señalado que el lugar elegido para esta exposición es el idóneo tanto para la muestra como para sus visitantes al ser Derecho la licenciatura que más alumnos aglutina y por las celebraciones de las graduaciones que tendrán lugar en el propio Paraninfo. Un hecho que a buen seguro propiciará la visita de un elevado número de personas.
Carmela García (1964, Lanzarote) está considerada como la artista canaria con mayor proyección internacional de la última década. Su intensa labor en el campo editorial ha dejado trabajos como Mujeres, Amor y Mentiras, un fascinante legado desde el que admirar el personal mundo de la propia autora.
Cristina García Rodero (1949, Puertollano) es una de las fotógrafas de mayor relieve y transcendencia creativa en España. Premio Nacional de Fotografía en 1996 y miembro de la agencia Magnum Photos desde 2005, se encuentra inmersa desde hace años en su proyecto ‘Entre el cielo y la tierra’.
La obra de Immo Klink (1972, Marbach, Alemania) se construye a partir de dos pilares que han marcado con fuerza su posterior evolución: sus estudios de derecho y su amor por la fotografía. La conjunción de ambos dio como resultado un trabajo con un marcado componente documental.
Ángel Marcos (1955, Medina del Campo) pese haberse dedicado previamente a la fotografía profesional no se adentra en el territorio artístico hasta 1992. Desde entonces inicia una trayectoria artística enfocando su objetivo sobre el territorio y su poder evocador de la memoria y el viaje.
Álvaro Villarrubia (1964, Madrid) es uno de los fotógrafos editoriales más importantes en activo de España. Su actividad expositiva hasta el momento ha sido corta.
Massimo Vitali (1944, Como, Italia) inició su carrera fotográfica en la década de los sesenta. En la estela de otros fotógrafos, retrata a las muchedumbres de la era moderna, los escenarios del turismo masificado y la extraña soledad de los lugares de esparcimiento colectivo.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 6 de mayo de 2008