Un total de 17 equipos han competido en este ejercicio

El Campus de Albacete ha acogido la prueba presencial de las II Olimpiadas de Informática

12/05/2008

12/05/2008

la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete ha acogido la celebración de la prueba presencial que han realizado los 17 mejores equipos, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, que consiguieron clasificarse en la fase on-line de las II Olimpiadas de Informática. El director de la Escuela, Pedro Ángel Cuenca, ha sido el encargado de recibir a los chavales en el Paraninfo universitario, y posteriormente acompañarlos hasta dos de los laboratorios de la Escuela, donde se efectuado la prueba. Este certamen, que está organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, pretende promocionar la Informática entre los estudiantes de secundaria de todas las provincias de la región.

Un total de 51 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos formativos de la región, pertenecientes a 17 de equipos, han realizado una prueba presencial sobre las sobre las mismas materias en las que han venido trabajando durante la fase on-line, dentro de la segunda edición de las Olimpiadas de Informática.
Después de haber sido recibidos en el Paraninfo universitario por el director de la Escuela, los chavales se han dirigido hacia los laboratorios 6 y 7 de software del centro para contestar, en primer lugar, un cuestionario tipo test, con un tiempo fijado de media hora, y, posteriormente, realizar la prueba presencial, para la que han dispuesto de hora y media.
Las puntuaciones definitivas de estas pruebas se calculan teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante la fase on-line y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial. En este sentido, la organización ha preparado importantes premios para los mejores equipos clasificados en cada una de las competiciones, que se entregarán en un acto público el próximo 28 de mayo en las instalaciones de la Escuela.
Otra de las competiciones que forman parte de estas segundas olimpiadas, y que continúa celebrándose es la Feria de Ideas, cuyo objetivo es alentar a los alumnos (tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos) a poner en práctica sus ideas en un proyecto de Informática, fomentando, así, el trabajo en equipo. Actualmente, los 9 equipos inscritos en esta competición se encuentran en la fase final de realización de sus proyectos, que recibieron el visto bueno al inicio de la competición y que serán presentados públicamente a finales de mayo.
La certamen cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de CLM –FEDETICAM- y de Microsoft.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de mayo de 2008