El objetivo es que los estudiantes entablen contacto con el mercado laboral mediante la interpretación del arte y la historia del siglo XIX

Alumnos de la UCLM haran practicas en la exposicion "El retrato espanol en El Prado. De Goya a Sorolla"

07/03/2008

07/03/2008

Alumnos de las facultades de Letras y Humanidades llevarán a cabo un periodo de prácticas docentes en la exposición "El retrato español en El Prado. De Goya a Sorolla", promovida por Caja Castilla-La Mancha y el Museo Nacional del Prado dentro del proyecto "El Prado itinerante", que se inaugurará en el Museo de Santa Cruz de Toledo el próximo martes, 12 de marzo. Para optar a una de las becas, que tienen una dotación económica de 350 euros, es preciso estar matriculado en el segundo ciclo de estas licenciaturas.

Las becas tienen como objetivo principal ofrecer a los futuros egresados de la UCLM la posibilidad de iniciarse profesionalmente en un ámbito pleno de expectativas laborales, a través de la interpretación del arte, la historia y la cultura españolas del siglo XIX.
Las solicitudes, que deben formalizarse en el modelo oficial (disponible en las secretarías de las facultades y en los registros de la UCLM) pueden presentarse hasta las 14.00 horas del 14 de marzo. Esta beca de colaboración es incompatible con cualquier otra beca o ayuda, a excepción de las de carácter general y las de movilidad, convocadas para este curso por el Ministerio de Educación y Ciencia. Tampoco se podrá disfrutar de la beca mientras exista una relación laboral o administrativa con entidad pública o privada o se esté trabajando por cuenta propia.
Para evaluar las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Selección mixta entre CCM y la UCLM, que valorará los méritos de los candidatos atendiendo al grado de adecuación de los mismos a los requisitos y objetivos de la beca.
Los estudiantes disfrutarán de sus becas entre el 17 de marzo al 25 de mayo, con un máximo total de veinte horas semanales por alumno, en turnos de mañana o de tarde, en días laborables o en fin de semana.
Toledo, 7 de marzo de 2008