Jornadas del Área de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

La UCLM valora el sistema institucional y sus perspectivas de futuro

31/03/2008

La UCLM valora el sistema institucional y sus perspectivas de futuro

31/03/2008

El Area de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge las XII Jornadas sobre `El sistema Autonómico de Castilla-La Mancha: El funcionamiento del sistema institucional. Valoración y perspectivas de futuro'

El Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Castilla-La Mancha del Campus de Cuenca organiza el 1 y 2 de abril las ‘XII jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha: El funcionamiento del sistema institucional. Valoración y perspectivas de futuro’.
Este acto se destina a los alumnos de Derecho y Relaciones Laborales, fundamentalmente, y su finalidad es acercarlos al conocimiento de las instituciones autonómicas.
Dirigidos por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Elena Rebato Peño, el acto de inauguración está previsto a las 10 horas del martes 1 de abril. Ese mismo día, Eduardo Espín Templado, Magistrado del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Balance y perspectivas del Estado Autonómico tras las reformas estatuarias’. Además, Enrique Belda Pérez-Pedrero, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, versará una conferencia basada en el ‘Sistema electoral y sistema de partidos’. Por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Francisco Calvo en la que se discutirá sobre ‘Las instituciones consultivas y de control de Castilla-La Mancha’.
El miércoles 2 de abril ‘Los Parlamentos Autonómicos: Composición y funcionamiento’, a cargo de Sefa Ridaura, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, será la primera conferencia del segundo día de estas Jornadas.
‘Las instituciones en los nuevos Estatutos de Autonomía: el caso de Castilla-La Mancha’ de Francisco Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional de la UCLM, y ‘La figura del presidente autonómico’ del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, Miguel Revenga, completan las ponencias de las XII Jornadas de Derecho Constitucional.
Desde hace dos años esta Área organiza estas jornadas sobre el sistema institucional autonómico, dedicándolas en cada edición al análisis de la estructura y funcionamiento de una o varias instituciones afines de C-LM
Asimismo, destacar que la cuota de inscripción de estas Jornadas se sitúa en 24 euros, si bien la asistencia al acto se certificará con un diploma acreditativo que equivaldrá a dos créditos de Libre Configuración.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 31 de marzo de 2008