El equipo de la UCLM se alzó con el subcampeonato

El atleta de la UCLM Pedro Antonio Santos, campeon de Espana Universitario de Campo a Traves

10/03/2008

10/03/2008

El atleta de La Solana (Ciudad Real) Pedro Antonio Santos Olmo cumplió todos los pronósticos y consiguió la primera medalla de oro de la temporada para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, que se disputó en el circuito Monte de la Reina en Toro (Zamora).

Santos Olmo demostró en todo momento su buen estado de forma y dominó de principio a fin una carrera en la que entró en meta con ventaja sobre el segundo clasificado, el atleta de la Universidad de Oviedo Pablo Peón.
La UCLM abre, así, su casillero de medallas en los Campeonatos de España 2008 con un oro que también supone la clasificación automática de Pedro Antonio Santos para el Mundial Universitario, que se disputará en la localidad francesa de Mauquenchy, el próximo 6 de abril.
La actuación del equipo masculino, además, se vio recompensada con una medalla de plata gracias a la brillante actuación de todos los integrantes del equipo. Pedro Antonio Santos, primer clasificado; Víctor Eloy Álvarez, octavo; Juan José Gualo, en el puesto décimo octavo; y Miguel Pámpanas, el vigésimo segundo. En la prueba masculina tomaron parte un total de 140 participantes de un total de 46 universidades. La Universidad de Oviedo obtuvo la medalla de oro en equipos masculinos y la de León fue la tercera clasificada.
En categoría femenina, la UCLM obtuvo el décimo puesto por equipos de un total de 34 universidades. Natalia de Pablos, Paola Niño y Coral Torrijos fueron las representantes castellano-manchegos.
Como ya es habitual, la selección del equipo de la UCLM corrió a cargo del profesor Martín Velasco, quien siempre pone el máximo interés en la selección de los atletas más en forma.
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL MASCULINA
1º) Jesús A. Nuñez Univ. Salamanca