La E.U. de Magisterio acogió la presentación del libro Educación geográfica a través de los paisajes de la provincia de Ciudad Real

Un guino a la geografia provincial a traves de los ojos y los sentimientos

03/03/2008

Un guino a la geografia provincial a traves de los ojos y los sentimientos

03/03/2008

El salón de actos de la E.U. de Magisterio fue testigo de la presentación del libro Educación geográfica a través de los paisajes de la provincia de Ciudad Real. Un proyecto elaborado por varios profesores de Magisterio y que ha contado con el apoyo de la Universidad de Castilla-la Mancha y de la Diputación provincial de Ciudad Real

El salón de actos de la E.U. de Magisterio de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación del libro Educación geográfica a través de los paisajes de la provincia de Ciudad Real. Un proyecto elaborado de manera colectiva por varios profesores de este centro educativo y que está coordinado por Lorenzo Sánchez, profesor de la UCLM.
El acto, encabezado por Francisco Alía, vicerrector del Campus de Ciudad Real, y Ángel Cano, director de la E.U. de Magisterio, ha ofrecido la oportunidad de poder disfrutar y enseñar a través de los ojos y de los sentimientos la geografía y el entorno de la provincia ciudadrealeña.
Este libro educativo es una clara apuesta de la Universidad de Castilla-la Mancha para dar a conocer los entresijos de una provincia que con el paso de los tiempos ha ido evolucionando y cambiando.
Para lograrlo, Sánchez ha explicado que las 200 imágenes que componen este proyecto sitúan geográficamente a la provincia y la divide a su vez en cuatro comarcas: Montes, Calatrava, Montiel y La Mancha. "Si bien se podría haber dividido de muchas maneras diferentes", ha subrayado.
Asimismo, ha confirmado que una de las principales propuestas de Educación geográfica a través de los paisajes de la provincia de Ciudad Real, radica en la posibilidad de saber diferenciar ver y mirar. "Un objetivo que no se nos debe escapar es que hay que distinguir entre ver y mirar. Son dos cosas completamente distintas. Y este libro es una clara muestra de ello".
Sánchez también ha destacado la importancia de este libro al utilizarse ya en diversas aulas universitarias. Un motivo más que suficiente para que Alía haya señalado la satisfacción de la Universidad de Castilla-La Mancha en un proyecto de claro aprendizaje perceptivo.
Por último, y tras la presentación del libro, se ha procedido a la proyección del diaporama El territorio y su imagen que, como el propio Lorenzo Sánchez ha explicado, sirve para darle mayor intención al paisaje que ilustra este proyecto.
Gabinete de Comunicación.