Andrés Montero fue el encargado de inaugurar este seminario abierto

Una mirada al futuro del cooperativismo de la region

12/03/2008

Una mirada al futuro del cooperativismo de la region

12/03/2008

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la inauguración de un seminario permanente sobre cooperativismo. La primera intervención ha corrido a cargo de Andrés Montero García, director de Promoción Cooperativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido testigo de la inauguración de un seminario permanente sobre cooperativismo y que ha sido presentado por Rosario Gallardo Moya, profesora titular de Derecho del Trabajo y directora de esta actividad.
El conjunto de actividades enmarcadas en esta actividad lleva por título ‘Miradas de un futuro sobre cooperativismo castellano-manchego (trabajo, crédito y agricultura)".
La primera intervención ha corrido a cargo de Andrés Montero García, director de Promoción Cooperativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha reflexionado sobre ‘la situación y evolución del cooperativismo agrario" en nuestro país.
Este seminario permanente se desarrollará los martes y miércoles de los meses de marzo y abril y contará en este tiempo con los "primeros espadas" de las materias a tratar. Así, se espera la presencia en las próximas convocatorias de catedráticos de la Complutense y Autónoma de Madrid, al igual que está prevista la intervención de asesores jurídicos de las Confederaciones de Cooperativas Agrarias y del director general de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El objetivo de esta actividad es que tanto el profesorado como el alumnado participe en una actividad que persigue una triple actividad. Profundizar en la situación actual del cooperativismo y examinar las perspectivas de futuro; aportar a la creación de empleo y, por último, fijar ese empleo y comprobar su implicación en el tejido social.
Andrés Montero es ingeniero agrónomo, director de los Cursos Internacionales de Cooperativismo del Ministerio de Agricultura y autor de publicaciones entre las que cabe destacar sus más recientes monografías como "El cooperativismo agroalimentario y formas de integración", "Cooperativismo agrario de segundo grado", "Aspectos económicos de las cooperativas agrarias", además de numerosos artículos sobre el tema cooperativo en revistas especializadas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de marzo de 2008