Participan unos 50 investigadores y expertos en la materia que presentarán un total de 26 trabajos

El IDR acoge las XVI Jornadas de Concurrencia y Sistemas Informáticos Distribuidos

11/06/2008

11/06/2008

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge las XVI Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos, que están organizadas por el Grupo de Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real del Departamento de Sistemas Informáticos y de La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete con el objetivo principal de dar a conocer el trabajo que los distintos departamentos universitarios, centros de investigación, departamentos de I+D y empresas del sector informático desarrollan en la actualidad en temas relacionados con la concurrencia y los sistemas distribuidos (programación concurrente, sistemas en tiempo real, modelado, análisis y control de sistemas concurrentes, lenguajes y arquitecturas, etc.).

Las jornadas, en cuya apertura han estado presentes el director académico de Investigación, Fernando Cuartero; el director del IDR, Santiago Castaño; el director del Parque Científico y Tecnológico, Pascual González; y el responsable del grupo organizador, Valentín Valero, constituyen un marco de encuentro anual y "muy consolidado" entre los diferentes grupos españoles que centran sus temas de investigación en diferentes aspectos de los sistemas concurrentes y los sistemas distribuidos.
El programa de las jornadas, en las que participan unos 50 investigadores y expertos con un total de 26 temas, se divide en 7 sesiones de mañana y tarde en las que se pondrán en común los diferentes temas, que contarán un moderador en su exposición. Además de las charlas y ponencias, el seminario contempla las visitas culturales al Teatro Circo y al Museo de la Cuchillería, así como distintas excursiones.
Este tipo de reunión constituye "una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las universidades españolas", tal y como señalan desde la organización. Una cooperación que se suele traducir posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos científicos conjuntos.

Las Jornadas también constituyen un "excelente" foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones, a la vez que dan la oportunidad a investigadores noveles para que puedan mostrar a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de junio de 2008