Proceden de Estados Unidos, Armenia, China y Corea

03/07/2008

El alcalde de Toledo recibe a los estudiantes del Programa ESTO

03/07/2008

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibió esta mañana a los 120 alumnos de Estados Unidos, Armenia, Corea y China que participan en el Curso Abierto de Julio organizado por el Programa Español en Toledo (ESTO). Los estudiantes, que permanecerán en la ciudad hasta el próximo día 25, acudieron a la Sala Capitular del Ayuntamiento acompañados por sus profesores y por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda.

Durante su intervención, el alcalde afirmó que el curso supone "una experiencia de cultura profunda" y subrayó los vínculos entre Toledo y Toledo Ohio, de cuya universidad procede un grupo numeroso de alumnos.
Por su parte, la vicerrectora señaló que durante los últimos años el Programa ESTO ha multiplicado por tres el número de alumnos y por quince el número de iniciativas y de grupos visitantes. "Los cursos tienen un perfil académico y cultural, al tiempo que refuerzan la proyección internacional de la UCLM, pero también constituyen una referencia como recurso turístico", indicó. Aranda realizó asimismo un llamamiento a las familias toledanas para que se integren en el Programa "Toledo Acoge", previsto por la Fundación General UCLM para facilitar la inmersión lingüística de los estudiantes de español.
Las universidades de procedencia de los alumnos recibidos hoy por el alcalde son: Toledo Ohio University, Chicago State University, University of Nebraska- Linconl, Ohio University, Nothern Illinois, University of Tennesse at Martin, Universidad Estatal de Armenia, Universidad de Keimyung y Universidad de Shanghai. Las cuatro últimas participan en el Programa ESTO por primera vez este año.
Toledo, 3 de julio de 2008