Esta institución ha sido invitada a la clausura de los cursos que se han impartido durante este mes

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería participa en los cursos de español para extranjeros de la UCLM

29/07/2008

29/07/2008

Los cursos de español para extranjeros que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado durante el mes de julio para estudiantes taiwaneses ha finalizado con un seminario sobre cooperación internacional a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Así, los asistentes al curso han conocido de primera mano la labor de la Fundación y la de los profesionales que han destinado sus vacaciones para viajar a Cuba, Nicaragua y República Dominicana

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha sido la encargada de clausurar en el aula Fermín Caballero del edificio Melchor de la Universidad de Castilla-La Mancha, el curso intensivo de español para extranjeros en el Campus conquense que se ha estado impartiendo durante todo el mes de julio y en el que han participado estudiantes taiwaneses de acuerdo con el convenio suscrito con diversas universidades de esa nacionalidad.
La responsable del programa Vacaciones Solidarias de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Paloma Rocasolano, ha impartido un seminario sobre cooperación internacional al desarrollo en el que ha hablado de la labor de los enfermeros españoles que ceden su mes de vacaciones para viajar a Cuba, Nicaragua y República Dominicana e intercambiar experiencias con sus homólogos en esos países.
Así, los asistentes al curso han conocido de primera mano la labor de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la de los profesionales que han destinado su mes de vacaciones a acompañar a los profesionales de estos países en sus actividades diarias, fomentando así el desarrollo de los sistemas sanitarios de los países menos favorecidos.
FUDEN lleva ocho años trabajando para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países con el convencimiento de que la enfermera es el mejor agente impulsor de desarrollo y transformación social de los países con menos recursos.
Además, trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr la sensibilización tanto de los profesionales de la sanidad como de la población en general. Desde la Fundación se atienden las demandas de los profesionales de enfermería a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias con otros países con menos recursos
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 29 de julio de 2008