A través del Vicerrectorado de Ciudad Real y Cooperación Cultural

La UCLM firma un convenio de colaboración con la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

03/07/2008

03/07/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, ha firmado un acuerdo con la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR) por el que se establece la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la formación sobre la Astronomía, la Geografía y la exploración científica.
A través de este convenio, la Universidad de Castilla-La Mancha se compromete a hacerse cargo de los gastos generados por la Sociedad Astronómica y Geográfica en su expedición ‘La ruta de Mazariegos’.
Con su aportación, la UCLM ayudará a costear parte de los gastos generados por el alquiler de los vehículos todoterrenos que se utilizarán en dicha expedición. De la misma manera, la Facultad de Químicas, y en su persona el decano de la misma, Antonio Antiñolo, se encargará de facilitar material para el estudio científico a realizar así como el posterior análisis de las muestras que serán entregadas por el equipo científico a dicha Facultad.
Asimismo, durante el periodo de este convenio se realizarán cursos, conferencias, charlas y exposiciones para explicar y divulgar los conocimientos, experiencias e historias que surjan en dicha expedición científica u otras acciones que contribuyan a la formación especial de los alumnos de la UCLM.
Además, la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real incluirá el logotipo de la Universidad de Castilla-La Mancha en los soportes de la publicidad que realicen así como en los vehículos todoterrenos
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 3 de julio de 2008