Prueba a nivel nacional desarrollada durante tres meses

Estudiantes de la UCLM ganan el concurso on line ‘Prueba tus límites’

30/07/2008

Estudiantes de la UCLM ganan el concurso on line ‘Prueba tus límites’

30/07/2008

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –Francisco José Alfaro, Jesús Arribas, Salvador Molina y José Moreno- se han alzado con el primer premio del concurso nacional on line ‘Prueba tus límites’ que se ha desarrollado durante tres meses. Más de 11.000 estudiantes universitarios han optado a un premio que ha estado dirigido, principalmente, a aquellos que estén finalizando las carreras de Ingeniería, Ciencias y Administración de Empresas

Cuatro estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conquistado el primer premio del concurso online ‘Prueba tus límites’ consistente en un viaje a Marruecos.
Francisco José Alfaro (Magisterio de Albacete), Jesús Arribas, Salvador Molina y José Moreno (Ingeniería Informática de Albacete) han liderado una prueba que ha durado tres meses y en el que han participado casi 11.000 estudiantes de todas las universidades españolas pertenecientes a la llamada Generación ‘Y’.
Una de las pruebas que ha tenido que superar este grupo de alumnos ha sido la siguiente: En una casa viven cuatro hermanos y un perro. En la cocina hay un bote de galletas y les gusta que cada mañana tras dar una al perro haya las mismas para cada uno. El mayor se levanta de madrugada, da una galleta al perro, se come la cuarta parte de las restantes y se acuesta sabiendo que han quedado suficientes. El segundo hermano se levanta después, da una galleta al perro y se come la cuarta parte de las que quedan sabiendo que no será descubierto. El tercer y cuarto hermano hacen lo mismo. El mayor vuelve a intentarlo pero se da cuenta de que se notaría y regresa a la cama. El desayuno transcurre sin sobresaltos con la rutina habitual. ¿Cuántas galletas había en el bote?
Principalmente, el juego ha estado dirigido a los estudiantes que estén finalizando las carreras de Ingeniería, Ciencias y Administración y Dirección de Empresas.
Este juego online ha sido desarrollado por Accenture, la compañía que más recién titulados contrata en España (más de 2000 jóvenes el pasado año) dentro de su primera gran campaña digital de marketing de selección e imagen utilizando las herramientas web 2.0.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Está comprometida con el desarrollo de la innovación, colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. También colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha reclutando alumnos con los mejores expedientes
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 30 de julio de 2008