Las sesiones de trabajo se desarrollarán entre el 15 de enero y el 15 de mayo de este año

Alumnas de la UCLM haran practicas en la Biblioteca y en el Museo de la Academia de Infanteria de Toledo

09/01/2008

09/01/2008

Dos alumnas de la Facultad de Humanidades de Toledo comenzarán el próximo 15 de enero un periodo de prácticas en las instalaciones de la Academia de Infantería, con el objetivo de completar su formación en las áreas de Museología y Biblioteconomía, respectivamente. Ambas becas se inscriben en las actividades de la Cátedra Garcilaso de la Vega, que establece la colaboración de la UCLM con la Academia en ámbitos como la docencia, la investigación y la práctica deportiva.

El objetivo de ambas instituciones al dotar estas becas es favorecer el contacto de los egresados con la realidad profesional y potenciar los mecanismos de acceso al mercado laboral. Carolina Tobella, estudiante de doctorado, tiene entre sus cometidos en el Museo de la Academia la catalogación de fondos mediante la identificación, el siglado y la evaluación del estado de los ejemplares, así como la cumplimentación de fichas reglamentarias y la toma de fotografías, además del procesado informático de los datos recopilados.
Por su parte, Almudena Moreno, estudiante el Máster en Cultura y Patrimonio, llevará a cabo en la Biblioteca Central las propuestas de compra de libros, el proceso técnico de catalogación y clasificación, el control de publicaciones periódicas, la atención al usuario y la elaboración de bibliografías, entre otras atribuciones.
La Cátedra Garcilaso de la Vega, constituida al amparo del convenio suscrito en 1994 por la UCLM y el Ministerio de Defensa, contempla diversos proyectos docentes desarrollados la Escuela Central de Educación Física y la Facultad de Ciencias del Deporte, así como actividades conjuntas de competición y de formación y talleres para la puesta en común de experiencias de innovación pedagógica.
Además, en el presente curso académico, coincidiendo con los actos de celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, la Cátedra Garcilaso de la Vega programará un curso de verano y un ciclo de conferencias monográficas.

Toledo, 9 de enero de 2007