Este café redacción estuvo organizado por el Aula de Cultura del diario "La Verdad"

La Facultad de Humanidades de Albacete ha recibido la visita de Alfredo Bryce Echenique

24/01/2008

24/01/2008

El escritor peruano, Alfredo Bryce Echenique, ha asistido a un encuentro con profesores en la Facultad de Humanidades del Campus Universitario de Albacete, en el que ha estado acompañado por el decano y vicedecano del centro, Miguel Panadero y Juan Agustín Mancebo, respectivamente. El encuentro ha servido para que el Premio Planeta 2002 hablara de sus obras y proyectos futuros

Según ha manifestado Bryce Echenique, actualmente está inmerso en la escritura de otro volumen más de sus memorias y de un libro de cuentos. En este sentido, el escritor peruano, que tiene como uno de sus libros de cabecera La Cartuja de Parma (Stendhal), se ha referido al proceso de elaboración del cuento señalando que "lleva mucho trabajo", a lo que añadió que "el cuento tiene que tener un equilibrio total".
Durante la charla mantenida con parte del profesorado del centro, el autor de La vida exagerada de Martín Romaña, entre otros, ha recordado cómo la crítica destacó su reflejo de la sociedad peruana en Un mundo para Julius.
En otro orden de cosas, el escritor ha hablado de la evolución de España, haciendo partícipes a los presentes de alguna de sus anécdotas. En este sentido, Bryce Echenique ha señalado que "viajar a España era más barato que pasar un verano en París"
Alfredo Bryce Echenique, nacido en Lima el 19 de febrero de 1939, obtuvo el Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Huerto cerrado en 1968. Fue Premio Nacional de Narrativa de España 1998 y ganador del premio Planeta en el 2002 por su novela El huerto de mi amada. En 2005 se han reeditado en Perú y Latinoamérica gran parte de sus libros, y en 2007 ha publicado su última novela, Las obras infames de Pancho Marambio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de enero de 2008