Los primeros puestos son para 3 equipos de Daimiel y 1 de Almansa en la Olimpiada de Bachillerato, y 2 quipos de Toledo y 2 de Villarrobledo en Ciclos Formativos

Finalizan las primeras pruebas de las II Olimpiadas de Informatica de la UCLM

24/01/2008

Finalizan las primeras pruebas de las II Olimpiadas de Informatica de la UCLM

24/01/2008

La organización de las Olimpiadas de Informática ha dado a conocer los equipos clasificados, tras haber finalizado, el pasado 18 de enero, las primeras pruebas de la segunda edición de este certamen, correspondientes a las competiciones de Olimpiada para Bachillerato y Olimpiada para Ciclos Formativos. Las Olimpiadas de Informática, puestas en marcha por La Escuela Politécnica Superior de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tienen como objetivo promocionar la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En las mismas pueden participar equipos formados por alumnos matriculados en Bachillerato o en Ciclos Formativos de cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria de la región.

Tras la realización de las primeras pruebas, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones de la Olimpiada Informática en la categoría de Bachillerato, todos ellos empatados con 100 puntos, son los siguientes: BSOD, del Instituto de Enseñanza Secundaria –IES- Herminio Almendros de Almansa; Los Hackers, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel; Samire, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel; y The computer masters, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel.
En cuanto a la categoría de Ciclos Formativos, los cuatro equipos que encabezan la clasificación en las primeras pruebas son: Los Baladres Net, del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo- Solinux, del IES Azarquiel, de Toledo; FutureKentucky, del IES Azarquiel, de Toledo; y F1-Ayuda, del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo
El resto de pruebas de estas dos competiciones continuarán desarrollándose a lo largo del curso académico a través de Internet, salvo la prueba final, que realizarán de forma presencial, en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Albacete, los equipos mejor clasificados a la conclusión de las anteriores pruebas.
Cabe destacar que las pruebas online permiten a los alumnos que no se tengan que desplazar para participar en esta competición, a menos que lleguen a la prueba final. Además, la organización de las Olimpiadas, también a través de Internet, ha puesto a disposición de los participantes diverso material de ayuda para la preparación de las pruebas (enlaces de apoyo, ejemplos, pruebas de autoaprendizaje, etc.).
Estas Olimpiadas continúan con la tercera competición, que comenzará en breve. Se trata de la Feria de Ideas, cuyo objetivo es alentar a los alumnos) a poner en práctica sus ideas en un proyecto de Informática, fomentando igualmente el trabajo en equipo. Para la presente edición, en esta competición se han inscrito 9 equipos, también procedentes de Institutos de diversas localidades de Castilla-La Mancha.
La organización de las Olimpiadas ha preparado importantes premios para los mejores equipos clasificados en cada una de las competiciones. Así, el premio al equipo mejor clasificado será un ordenador portátil de última generación para cada miembro del mismo, patrocinado por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. El segundo premio es un ultraportátil ASUS Eee PC para cada integrante del equipo, patrocinado por el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Y el tercer premio es una videoconsola Nintendo Wii, también para componente, patrocinado por el Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM. Dichos premios se entregarán en un acto público que se realizará durante el mes de mayo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 enero de 2008