Todos los miércoles hasta el 14 de mayo

El seminario ‘Luis de Molina’ examina la actualidad del Derecho Internacional Publico

23/04/2008

23/04/2008

El salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge todos los miércoles, hasta el 14 de mayo, un ciclo de conferencias sobre `Desarrollos recientes en Derecho Internacional'. Esta actividad se inserta en las actividades sobre nuevas metodologías docentes en el contexto de la consecución del Espacio Europeo de Bolonia

El seminario ‘Luis de Molina’ de Estudios Internacional ha programado un ciclo de conferencias sobre ‘Desarrollos recientes en Derecho Internacional’ que se llevará a cabo todos los miércoles hasta el 14 de mayo, de 10 a 12 horas en el salón grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.
En el mismo abordan cuestiones de actualidad sobre distintos ámbitos materiales del Derecho Internacional Público como ‘Aspectos recientes del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional’, a cargo del catedrático de la Universidad de Valencia, Mariano Aznar; ‘El derecho a la libre determinación de los pueblos: el Sáhara Occidental, una cuestión pendiente’, d el profesor Juan Soroeta, de la Universidad del País Vasco; ‘El sistema europeo de protección de derechos humanos", del profesor Santiago Ripol, letrado del Tribunal Constitucional y profesor de la Universidad Pompeu Fabra; y ‘La represión penal de los crímenes de transcendencia internacional: desarrollos recientes", a cargo del profesor Ángel Sánchez Legido, titular de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de Albacete..
Esta actividad se inserta en las actividades sobre nuevas metodologías docentes en el contexto de la consecución del Espacio Europeo de Educación Superior, el llamado proceso de Bolonia, en relación con el cual se está llevando a cabo una novedosa iniciativa en la aplicación del sistema de ‘role playing’ en la enseñanza del Derecho Internacional’.
La misma, forma parte de un amplio proyecto de investigación, dirigido por Antonio Fernández Tomás, catedrático de Derecho Internacional Público de la UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de abril de 2008