La muestra puede visitarse en la Casa del Estudiante del 28 al 30 de abril

La UCLM acoge una exposicion sobre el material tiflotecnico utilizado por estudiantes con deficiencias visuales

28/04/2008

28/04/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha y la ONCE han organizado una exposición de Nuevas Tecnologías y material tiflotécnico utilizado por los estudiantes ciegos y deficientes visuales.
El material que forma parte de esta exposición facilita a los estudiantes ciegos y deficientes visuales el seguimiento de las clases con toda normalidad, de aquí la importancia que tienen las Nuevas Tecnologías en la formación y educación de estas personas.
En la muestra pueden verse, entre otros materiales, el teclado braille bluetooth, capaz de dar órdenes a distancia; móviles con las últimas versiones de Mobile Accesibility y Mobile Speak; teléfonos que hablan y que están totalmente adaptados para ciegos; o el reproductor Daisy Milestone, un lector de libros digitales que permite al usuario ir de capítulo en capítulo o buscar una página determinada.
El Lector OCR Poet, un escáner que lee texto y lo transcribe a Braille; una PDA en Braille, llamada Anotador Braille Pronto; el Screen Barille Comunicator; o teletupas de última generación, formadas por una televisión con cámara que amplía la imagen, también forman parte de esta muestra.
La exposición podrá verse en la Casa del Estudiante del Campus de Ciudad Real del 28 al 30 de abril de 10 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y va dirigida tanto a usuarios de este tipo de material, como a profesionales y futuros trabajadores del ámbito tecnológico, educativo y de la salud.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de abril de 2008