Conferencia Viaje Matemático Interesante

Las matematicas como punto de partida de "infinidad de situaciones"

03/04/2008

Las matematicas como punto de partida de "infinidad de situaciones"

03/04/2008

María Joaquina Berral Yerón e Inmaculada Serrano Gómez, ambas de la Universidad de Córdoba, han ofrecido en la Escuela Superior de Informática la conferencia Viaje Matemático Interesante. Ponencia en el que se toma a los conceptos matemáticos, en armonía con el desarrollo tecnológico que nos rodea, como punto de partida de infinidad de situaciones

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la conferencia Viaje Matemático Interesante a cargo de María Joaquina Berral Yerón e Inmaculada Serrano Gómez, ambas de la Universidad de Córdoba.
Durante su intervención se ha reflexionado sobre las distintas matemáticas que "sin darnos cuenta" se usan cotidianamente y se relacionan con los contenidos desarrollados en la clase.
Los códigos de una cuenta corriente, los caminos a la hora de visitar un museo, el tamaño de las tarjetas de crédito, los mosaicos de las distintas ciudades, las firmas digitales para asegurar transacciones electrónicas, los mensajes cifrados…son posibles gracias a los conceptos matemáticos que en armonía con el desarrollo tecnológico que nos rodea nos facilitan trámites y situaciones.
No en vano en la formación de un ingeniero de cualquier especialidad y en concreto en Ingeniería Informática se da bastante importancia a las matemáticas (lógica, algebra, cálculo, matemáticas discretas…)

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de abril de 2008