Celebrado en la Casa del Estudiante

23/04/2008

La cocina mexicana, la preferida por los estudiantes Erasmus

23/04/2008

La Casa del Estudiante ha acogido un año más la Jornada Gastronómica Internacional en la que han participado todos los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales.
Además, de crear un punto de encuentro para todos los estudiantes internacionales de la UCLM a través de la gastronomía, esta iniciativa parte con el propósito de que cada alumno aporte una comida típica de su país para que pueda ser degustada por los demás y para que, tras disfrutar de ella, se elija el mejor plato.
Los asistentes a esta cita, alrededor de sesenta, optaron por el plato mexicano ‘7 limones’ como el mejor en una cita que tuvo que dilucidarse en una segunda votación al empatar los latinoamericanos en la primera ronda con el plato italiano ‘Pasta al forno’. El podio lo completó ‘Fueskichelcher’ y ‘Verwurelter’, dulces típicos del Carnaval de Luxemburgo.
‘Tartas saladas italianas’, ‘Bigos’ polacos, ‘Blanquette de veau’ franceses, y las tradicionales tortillas de patatas españolas no faltaron a una cita en que se pudo degustar, fuera de concurso, de chorizos, pisto manchegos o de calabacín.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de abril de 2008