Desarrolladas el 24 y 25 de abril en el Parador de Almagro

25/04/2008

Clausuradas las IV Jornadas de Macroeconomia en Castilla-La Mancha

25/04/2008

Alrededor de un centenar de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha han asistido a las IV Jornadas de Macroeconomía en Castilla-La Mancha celebradas en el Parador de Almagro durante el 24 y 25 de abril. Durante estos dos días se ha logrado construir un foro de debate sobre las principales cuestiones macroeconómicas actuales

El Parador de Almagro ha acogido el 24 y 25 de abril la IV edición de las Jornadas de Macroeconomía en Castilla-La Mancha centradas en el ‘Crecimiento y cohesión en España y la Unión Europea: una perspectiva territorial’ organizada por el grupo de investigación ‘Economía Internacional e Integración Económica’.
Han partido con el objetivo de construir un foro de debate sobre las principales cuestiones macroeconómicas actuales. Las Jornadas se han articulado en torno a un tema monográfico, alternando conferencias de carácter general con la discusión de trabajos de carácter más específico, y contando con expertos procedentes tanto del mundo académico, como de la administración pública y el sector privado.
Además, en esta edición se han abordado algunas cuestiones referentes a la productividad, el crecimiento y la cohesión económica y social en España y la Unión Europea desde una perspectiva territorial.
Moderada por el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Óscar Bajo Rubio, y por Irene Perrote y Carmen Díaz, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia de un centenar de alumnos que han asistido a las ponencias efectuadas durante estos dos días de Juan R. Cuadrado, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá; Simón Sosvilla, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid; María Jesús Delgado, Universidad Rey Juan Carlos; o Ángeles Ganoso, vocal asesora de la dirección general de Fondos Comunitarios, del Ministerio de Economía y Hacienda, entre otros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de abril de 2008