En un acto en el que se homenajeado a otras 9 mujeres

La defensora del universitario de la UCLM, Candida Gutierrez, premiada por la Asociacion de Mujeres Progresistas de Albacete

23/04/2008

23/04/2008

La defensora del universitario y profesora de Derecho Romano de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-, Cándida Gutiérrez García, ha recibido la distinción que le ha otorgado la Asociación de Mujeres Progresistas de Albacete por su trabajo desempeñado en el ámbito de la comunidad universitaria. Este reconocimiento se suma al de otras tantas mujeres premiadas por la Federación, formando parte de los actos de homenaje del Día de la Mujer. El acto, que se ha celebrado en la Diputación Provincial de Albacete, ha contado con la asistencia de la directora del Instituto de la Mujer de C-LM, Angela Sanroma; la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Albacete, Pilar López Reolid; y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, que ha premiada por su trabajo en Políticas de Igualdad.

La defensora del universitario ha manifestado sentirse muy orgullosa y satisfecha por este reconocimiento que las mujeres progresistas le han concedido por "un trabajo que se hace con tanto gustó", tal y como señaló Candida Gutiérrez. En este sentido, añadió que "mi trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha me llena tanto, sobre todo, al realizarlo en contacto con los jóvenes porque en ellos es donde se encuentra nuestro futuro. Lo que tienen que conseguir la juventud es que proliferen las relaciones humanas, así como que se le reconozcan a las personas sus derechos",- dijo la profesora. De igual forma, Cándida señaló que "esta distinción sirve también para que las mujeres sepan la labor que se realiza desde la Universidad regional, donde todas tenemos un papel, y se pueden hacer muchas cosas",- afirmó.
Cándida Gutiérrez está al frente de la Oficina del Defensor del Universitario desde el año 2004. Con anterioridad, y durante 8 años, fue vicerrectora de Alumnos. Realizó sus estudios y obtuvo el doctorado en Derecho Romano después del nacimiento de sus cinco hijos.
El defensor del universitario es la figura comisionada por el Claustro Universitario para la defensa de los derechos, libertades e intereses legítimos de todos los miembros de la Comunidad universitaria: profesores, alumnos y personal de administración y servicios. El defensor actúa bajo los principios básicos de: imparcialidad, independencia y Autonomía, asumiendo el compromiso de estar al servicio de aquellos que precisan su intervención. Esta figura contribuye al buen funcionamiento y mejora de la calidad universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de abril de 2008