Gracias a la iniciativa crediticia de Caja Caminos y la aportación económica a fondo perdido de la empresa ciudadrealeña Construcciones León Triviño

Alumnos de Caminos reciben apoyo economico para renovar sus ordenadores personales

24/09/2007

24/09/2007

Varios alumnos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán renovar sus ordenadores personales gracias a la colaboración entre la Universidad regional y dos empresas privadas, en concreto, Caja Caminos -que ofrecerá un crédito a interés cero- y Construcciones León Triviño, una conocida empresa constructora de Ciudad Real, que aporta 6.000 euros a fondo perdido para disminuir el precio de las máquinas.

Con la firma de este acuerdo, la implicación del tejido productivo en la formación de universitarios se hace realidad, puesto que, en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el uso de ordenadores personales se hace necesario para infinidad de trabajos y asignaturas. A esta conclusión han llegado esta mañana el director de la Escuela de Caminos, José María Menéndez y sus dos "mecenas", Juan Manuel Sánchez, director general de Caja Caminos, sociedad cooperativa de crédito y Francisco León Triviño, director general de Construcciones León Treviño, S.A.
Este acuerdo surge por el interés de las empresas mencionadas en el establecimiento de líneas de colaboración con la Escuela de Caminos de Ciudad Real, que sirvan para auxiliar en la formación de sus alumnos y, en particular, en todo aquello relacionado con la facilitación del empleo de los medios informáticos necesarios para su desarrollo formativo, así como responsabilizar a los alumnos de segundo curso de la compra de material para sus estudios.
Por su parte, José María Menéndez considera "muy necesario proporcionar a sus alumnos los mejores equipos informáticos al efecto de potenciar el desarrollo de la docencia y su adiestramiento como futuros Ingenieros". De ahí, que haya solicitado la colaboración de Caja Caminos para ofrecer, a los 12 alumnos que se podrán beneficiar, un préstamo a interés 0 por una duración de 3 años, para financiar parte de la compra de un ordenador personal portátil.
Para poder rebajar el precio que pagarán los alumnos por máquinas, entra en juego Construcciones León Triviño, que ha ofrecido la cantidad global de 6.000 euros, lo que corresponde a una rebaja de 500 euros por cada ordenador. Esto supone que el precio final que cada alumno abonará por su portátil ascenderá a 720 euros, una cantidad razonable para aquellos que se están formando en este momento.

Campus de Ciudad Real. Lunes, 24 de septiembre de 2007