El Servicio de Deportes de la UCLM abre el plazo de inscripción en las actividades recreativas y de competición

Tiro con arco, danza oriental y liga aerobica, novedades en la oferta deportiva del Campus de Toledo para el curso 2007-2008

05/10/2007

05/10/2007

El Servicio de Deportes de la UCLM ha abierto el plazo de inscripción en las actividades recreativas y de competición previstas el Campus de Toledo para el presente curso académico. La oferta, abierta a toda la comunidad universitaria, incluye natación, capoeira, judo, pilates, tenis, aerobic-step-batuka y taekwondo, además de iniciativas de competición y diversas actividades concertadas con entidades externas. Entre las novedades para este cuatrimestre se encuentran el tiro con arco, el acquafitness, la danza oriental y la liga aeróbica programada en colaboración con la Academia de Infantería de Toledo.

Para optar a alguna de las más de 300 plazas en las actividades recreativas sólo es preciso ser alumno, profesor o personal de administración y servicios de la UCLM en el Campus de Toledo, formalizar la inscripción y abonar una cuota mensual que oscila entre los 25 y los 50 euros, dependiendo de la actividad de la que se trate.
Este año entran en funcionamiento por primera vez las actividades concertadas con la Academia de Infantería de Toledo a través de la Cátedra Garcilaso de la Vega. Se trata de una liga aeróbica, que consiste en un plan de actividades de preparación física continuada cuyo objetivo es entrenarse para participar en carreras de fondo, una jornada de paintball y un curso de orientación. Asimismo, y mediante un concierto con el Club de Tiro con Arco del Polígono, se llevará a cabo un curso de tres meses de duración en horario de tarde.
Además de las actividades recreativas, el Servicio de Deportes de la UCLM ha programado una nueva edición del Trofeo Rector, que se disputará en ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, orientación, escalada, esgrima, frontenis, judo, karate, natación, pádel, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, voleibol y voleibol mixto. En las modalidades de tenis, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7 habrá también un Torneo Social en el que participarán docentes e investigadores y personal de administración y servicios.
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria, la UCLM ha concertado además precios especiales para los portadores de la tarjeta universitaria en gimnasios y tiendas de deportes.
Toledo, 5 de octubre de 2007